la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

sábado, enero 13, 2007

¿Quién protege nuestros sueños?

Hoy no está bien tener sueños, hoy soñar te convierte en una amenaza, te da demasiado poder, te da una fuerza desmesurada que no se compra ni se vende, son una esperanza que alimenta las ganas de vivir y la necesidad de evolucionar y luchar por algo mejor...
Los sueños no
s hacen peligrosos pero sobre todo libres, nos hacen ambiciosos y niños, nos dan fuerza y sonrisas... son nuestro bien más frágil.
Soñé, fue precioso, y no debía pero es tan bonito pintar tus sueños en el aire, disfrutar intentando que los demás también lo hagan, regalar ilusión que se pierde en el aire... relatar tu sueño...

Es muy fácil romper ese dibujo de nubes, un
a palabra, un gesto, y todo el poder que te dió acaba en un perfecto cementerio lleno de esperanzas muertas.
Pues yo cierro mi cementerio, es más, resucitaré mis sueños y construiré un jardín donde estaban sus tumbas. Lo haré porque me hacen sonreír. Los guardaré mientras me den esa placentera sensación al recordarlos y cuando ya no me sirvan me inventaré otro o lo invocaré invitándolo en la noche porque ¿qué es la vida sin sueños?

Hoy quiero contaros un secreto, a todos los soñadores que pasáis por aquí, a todos esos espíritus de lavanda.


Tomillo, impregna con tu esencia los r
incones de mis sueños. Trae en tu espíritu el recuerdo agradable que me llene cuando me falte el valor y la fuerza.
Tomillo, tan embriagador de los sentidos que sólo tú podrías reproducir tal desfile de detalles y sensaciones.

Hoy busco a tu amante, aquella que
derrumbe las murallas de la mente, que baile con mi imaginación, que cada día sea frescor y vitalidad en nosotros... yo la invoco.

Canela, danza de amor y risas con los rígidos brazos del Tomillo. Red inquebrantable que baña mi tesoro. Protección de colores sobre la burbuja de mis sueños y respuesta fiel a mi llamada.


Cuando queráis arriesgaros a compartirlos no olvidéis que es compartir parte de vuestra libertad, no lo hagáis sin haber invocado a esta pareja de cómplices enamorados que conservarán vuestra sonrisa más allá de las tormentas.


Los sueños nos hacen peligrosos pero también libres...

52 Comments:

At 10:47 p. m., Blogger Culo said...

Qué cierto es eso de que los sueños sirven para derribar las barreras de la mente, y qué necesarios son!!
Mi segundo post fue dedicado a los sueños...si quieres pasar a verlos estás coordialmente invitada
saludos!!

 
At 12:39 a. m., Blogger LEON JESSEL said...

HOLA MI AMIGA..
LOS SUEÑOS...BONITO SU ESCRITO. CREO QUE LOS SUEÑOS SON IMPORTANTES, NOS DAN VIDA Y LIBERTAD ESPIRITUAL.QUE PASARIA SI NO SOÑARAMOS?, SERIAMOS SERES TERRENALES Y AMBULANTES QUE VIVIRIAMOS SIN ESPERANZAS.
PERO TAMBIEN LOS SUEÑOS SON PELIGROSOS Y DAÑINOS, PORQUE GRACIAS A ELLOS NOS ILUCIONAMOS MUCHO Y MIENTRAS MAS ALTO ESTAMOS ES MAS FUERTE LA CAIDA.
¿ES BUENO O MALO SER SOÑADOR?, SOLO DEPENDE DEL SUEÑO Y DEL PENSAMIENTO PERSONAL. POR MI LADO SOY UN INVENTOR DE SUEÑOS MAGICOS, CREO QUE ES HERMOSO SOÑAR POR UNA VIDA Y UN MUNDO MEJOR. NO CREO QUE ESO SEA TAN IMPOSIBLE ¿O SI?.

SALUDOS ROCKEROS...

 
At 2:21 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola!!!!!!!


Te vengo a saludar con "media pila" de internet....Se me cortaaaaa!!!
Besos, Ferip

 
At 2:36 a. m., Blogger Unknown said...

Los sueños nos hacen peligrosos pero también libres...
Y
PREFIERO VIVIR EN LIBERTAD , AUNQUE ESTO CONLLEVE ALGUN TIPO DE PELIGRO .
ALGUIÉN DIJO :
" SI ME QUITAN LOS SUEÑOS , ME QUITAN LA VIDA " , Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO .

VIVIR CON SUEÑOS ES COMO HONRAR LA VIDA , ES ABRIGAR LA ESPERANZA QUE ALGO BUENO VENDRÁ SOBRE NOSOTROS ....SI NO LLEGA ,BUENO , SIEMPRE QUEDARÁ LA SASTIFACCIÓN DE HABER PUESTO LA MEJOR VOLUNTAD PARA QUE OCURRA .

" HEMOS APRENDIDO A NADAR COMO LOS PECES , A VOLAR COMO LOS PÁJAROS , PERO NO HEMOS APRENDIDO EL HERMOSO ARTE DE VIVIR JUNTOS COMO HERMANOS " ,MARTIN L. KING ,( ALGUIÉN QUE VIVIÓ Y MURIÓ POR SU SUEÑO ) .

AMIGA
SIGAMOS PINTANDO NUESTROS SUEÑOS EN EL AIRE ...POR SIEMPRE .

BUEN FIN DE SEMANA

BESOS NOELIA ,
DAMA DE FINAS HIERBAS

ADAL

 
At 3:53 a. m., Blogger Dr. César Rivera said...

quote: ¿Quién protege nuestros sueños?/quote

Creo que el que sueña es protector de los mismos, no debe dejar que estos mueran, debe alimentarlos, hacerlos realidad, o mantenerlos en secreto, cuando no sueñas, cuando no tienes aspiraciones--> TE SECAS, TE MUERES.

Saludos.
//pasante_

 
At 6:58 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

Mi querida mujer... los sueños... el primer sueño del hombre fue la libertad y cuando la consiguió construyó mil sueños más para alcanzar el mundo ideal.
Mis sueños son tan sencillos y simples que a veces pienso que casi no tienen entidad de tales. Sueño con que no haya más niños con hambre; que no haya padres y madres desesperados de dolor por el sufrimiento de sus hijos; que no haya más esclavistas disfrazados de empresarios, ministros o funcionarios del BM o FMI; que no haya más guerras; para mi sueño tambien algo sencillo, sueño encontrar una mujer que me ame sin especular.
Te mando un beso grande con aroma a tierra mojada por la lluvia.
P. D.: desde luego que sería un honor que me agregaras en tus links

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

BONITO Y ESPECIAL TU ESCRITO

SALUDOS DE PORTUGAL

AMIGOS DE
LUSO / BUÇACO - PORTUGAL

www.lusoprosecontras.blogspot.com

BESOS Y SUEÑOS
CUÍDATE

 
At 11:46 p. m., Blogger Umma1 said...

Más importante que soñar, creo que es trabajar por hacerlos realidad.

Sostenerlos, articularlos, provocarlos, amasarlos y multiplicarlos en utopias, en senderos posibles de recorrer.

Soñar es una actividad muy peligrosa, claro que sí, nos da libertad .

Saludos

 
At 12:22 a. m., Blogger CLAU said...

hola
sueños q lindos son , en los sueños puedes llegar a lo imaginable , alcanzar lo inalcanzable , vivir lo que quisas nunca podras , pero siempre seguiran siendo un simple pero inolvidable sueño .


te mando muchos besos bueno como vez reapareci hace dias no pasaba por los blogs pero ya estoy aqui muchos besos cuidate





simplemente CLAU
**********************************

 
At 3:49 a. m., Blogger Unknown said...

AMIGA , TU RELATO ME CONMOVIÓ .

NO CONCIBO EL MALTRATO , NI FÍSICO NI SICOLÓGICO .

ANTE ESTA SITUACIÓN PREFIERO QUE ESAS PERSONAS QUE " CONVIVEN " , NO LO HAGAN MÁS .

SÉ QUE NO ES FÁCIL TOMAR LA DESICIÓN PERO SI NO SE HACE , SE VUELVE PATOLÓGICO Y NO HAY CURA , LA VÍCTIMA QUEDA A MERCED DEL GOLPEADOR Y EN MUCHAS OCASIONES LOS FINALES SON TRÁGICOS .

TENGO CLARO QUE CADA PAREJA ES UN MUNDO , PERO CUANDO LLEGA LA AGRESIÓN , NO HAY RETORNO .

EL DESEO DE LA TRANQUILIDAD ETERNA .

AMIGA , RECIBE MIS SALUDOS Y DESEOS DE UN BUEN DÍA .

BESOS

ADAL

 
At 5:23 a. m., Blogger Mi nombre es Mucha said...

Soñar es bueno te limpia el alma y te dá sueño

 
At 5:47 a. m., Blogger Unknown said...

ME OLVIDÉ DECIR :
MUCHAS GRACIAS POR HACERME PARTÍCIPE DE ESAS VIVENCIAS Y/O HISTORIAS .-

ADAL

 
At 7:14 p. m., Blogger Nokitas said...

HOLA MI AMIGA
EL BOSQ DE BUÇACO NO ES CERCA ES MESMO ACA.
LUSO/BUÇACO ES UN TODO!!!!

www.jtluso-bucaco.pt
www.cm-mealhada.pt
www.sociedadeagualuso.pt
www.patrimonio-turismo.com/juntas/0_jf_luso_mealhada.html

SALUDOS

www.lusoprosecontras.blogspot.com

 
At 7:37 p. m., Blogger Mónica Sabbatiello said...

Entre las hierbas secretas, esencias, especies, ¿alguna para la pavada de olvidarse de acordarse de lo Importante? Gracias.

 
At 8:08 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola senñora :)
Por supuesto que puede...
Un abrazo!!!

 
At 8:10 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

AH! m olvidaba....estaría bueno que cuando abras el blog tambien habilites, en la pestaña de comentarios, abrir ventana "emergente" así uno te comenta y de fondo también tiene el blog. Bueno, si te gusta, no? Un besito! Ferip

 
At 10:15 p. m., Blogger Opalo said...

Que lindo tu Blog!!!
Gracias por tu visita y por contarme lo que OPALO significa para ti.
Eres bienvenida cuando quieras volver :)

 
At 10:35 p. m., Blogger Recomenzar said...

Yo sueño muy poco generalmente vivo ,la realidad en la vida...Yo sé es bueno soñar...porque dicen que cambia la vida!!!!!!!soy demasiado realista y analista de lo que me pasa y eso es malo...pero soy así quizás algún dia cambie

 
At 11:16 p. m., Blogger makita said...

hola amiga gracias por pasar a saludar y pro encontrar linda nuestra foto :P

yo tengo un mundo de sueños!! a parte del que vivo... es parte sueños e imaginacion... es el unico rincon que me queda... la realidad es dura... pese a que tengo a mi angel que me da fortaleza... y es mi realidad mas hermosa..

cariños

 
At 1:46 a. m., Blogger Elisa Montt said...

Que lindo blog!!!!

voy a venir seguido a leerte...te invito al mio....está nuevito.

Nos vemos!

 
At 1:53 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Hola, llegue aqui de casualidad por el blog de Umma. De cocina mucho no entiendo (mi blog tiene una seccion que se llama Las Recetas que Nunca te Hare, por eso mismo) pero de sueños, rotos, cementerios llenos y vueltos a llenar entiendo un tanto.
Con una vida que carece de certezas, sin garantias, y donde ni siquiera sabemos si viviremos el proximo minuto, donde todo puede ser y todo puede ser quitado, lo unico verdaderamente nuestro son NUESTROS SUEÑOS.
Tanto me pico un dia que cuando abri el segundo blog, lo llame La dueña de los Sueños por ese motivo. Lo unico verdaderamente nuestro y lo que nos define mas que las acciones pues estas son una larga secuencia de causa y efecto y condicionadas por multiples factores.

 
At 2:00 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

buscaré tomillo entones. gracias.

 
At 2:37 a. m., Blogger DIEGO said...

Son sueños tu vida, de sueños la palabra. Hermoso homenaje al que vive y no duerme, al que se eleva sin volar, al que navega sin remar, al que ama sin tocar.

 
At 6:51 a. m., Blogger klau2 said...

pues este visitante dice que los sueños son no solo para soñarlos, sino para bajarlos a la realidad y hacerlos, crearlos, recrearlos y aúncuando en vez de lograr un palacio, lo que construyamos sea una pieza de madera... será la nuestra y algo habrá de esos hermosos sueños en nuestra cotidianidad...



Abrazo Mortal
www.klau2.blogspot.com

 
At 11:03 a. m., Blogger En un rincón de las Arribes said...

Impresionante.
Solo decirte que todos tus sueños se hagan realidad, y que sigas soñando como hasta ahora.

Un abrazo y un beso.
Gracias por deleitarnos con tus versos.
TP

 
At 12:12 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Excelente, los aromas y los sueños, dos mundo interminables y mágicos.

Dejo un abrazo aromático.

MentesSueltas

 
At 12:24 p. m., Blogger a morriña de Shaila said...

los sueños nos hacen peligriosos pero también libres...yo también lo creo así. Por eso somos nosotros quien debemos protegerlos y evitar que se caigan en el olvido.
muchos besos

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

no creo que nadie te prohiba soñar,tu libertad, y más en este lado del planeta, te pertenece a ti.

 
At 1:45 p. m., Blogger Recomenzar said...

Gracias por tus palabras..yo tambien te seguiré

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si en los sueños no se puede tocar, prefiero permanecer bien despierto...

 
At 2:05 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Mi querida señora, la libertad y los sueños.
LA libertad es un ideario y solo la posee aquel que lo porta. El esclavo puede ser libre toda su vida y el esclavista no serlo jamás.
La libertad y el amor, mi querida señora, son tal vez los dos más altod ideales junto con la paz, aunque cuando hablamos de paz no hablamos de inexistencia de guerra, sino de inexistencia de injusticia, de hambre, de opresión y explotación.
Un beso grande

 
At 3:44 p. m., Blogger m said...

Precioso blog, bonitos escritos. Te felicito. Un saludo.

 
At 4:36 p. m., Blogger Rocke Santeiro said...

QUE SERÍA DE NUESTRA VIDA SI NO LE AÑADEMOS ESAS ESPECIES, AROMÁTICAS, PICANTES, LISERGICAS QUE NOS HACEN VER DESDE OTRO PUNTO LAS COSAS.

TE INVITO A UN VIAJE POR OTRAS ESPECIAS Q ME HAN ABIERTO LOS OJOS A AVENTURAS INCREÍBLES... TE ESPERO

UN BESO

 
At 6:33 p. m., Blogger nick said...

Soñè un sueño,
un sueño nuevo.
Un sueño dueño de realidad.
Le puse un moño
pegado al cuello,
y el sueño dueño se hizo verdad.
Le fruncì el ceño,
me hizo una seña.
Entonces supe lo que es soñar.
Soñar es verse
sin deber mirarse,
es hurgar el alma para hacerla andar.
Nick

 
At 10:52 p. m., Blogger A said...

interesante.

 
At 8:29 a. m., Blogger A-X said...

si es por condimentar...
me gusta como saben tus palabras sazonadas...

Delicioso post, muy sabroso blog.

Gracias por las palabras.

Pasate por casa cuando quieras

A.-

 
At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños". Paulo Coelho.

Un beso y un fuerte abrazo a la distancia.

 
At 8:24 p. m., Blogger Ethaw said...

Si desde ese sueño permanente alcanzo una mínina parte de lo que anhelo, la liberdad llena de sueños está. Doy entonces rienda suelta a todo lo que pueda desprenderme de este mundo absurdo y terrenal, sea con un único beso de especias en mi memoria. Llegará, por fin, el sueño a realizarme.
Abrazos.

 
At 10:56 p. m., Blogger indianala said...

Los sueños son caminos del alma, perfumados por tomillo, tejiendo creaciones en los corazones de nuestros anhelos.

Yo protejo mis sueños...

Un abrazo.

 
At 8:59 a. m., Blogger nick said...

Querida Especia:
Querìa agradecer tu comentario en mi blog, ya que, siguiendo la descripciòn que hiciste de mi comentario en el tuyo, ayer a la noche lo transformè en canciòn, tal cual la describiste vos. Casi una canciòn de cuna que te lleva de la mano. Cuando la termine te la harè escuchar.
El blog me sirve para esto, para tener nuevas ideas y para oler pensamietos que mi agobiado cerebro a veces no percibe, estando ocupado con mis cosas. Por eso, leer las cosas de los demàs abre la mente a otros pensamientos libres ya de una historia personal. Aunque las ideas se parezcan, cada uno las vive a su manera, por eso me gusta estar vivo.
Gracias Especia.
Entonces, te mando un saludo "especial".
Chau Nick

 
At 11:56 a. m., Blogger Mónica Sabbatiello said...

Gracias por tus pócimas y secretos.
Te imagino impregnada de aromas insólitos y de ancestrales conocimientos.
Aunque no se cómo he de preparalas.
Besotes.

 
At 10:43 p. m., Blogger Shinazky said...

buen tema el de los sueños, todos soñamos de alguna manera aunque no todos los sueños suelen ser peligrosos. El peligro radica en aquellos que sueñan por hacer realidad sus sueños.

Salud y Libertad

 
At 1:19 a. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Los sueños son nuestra ventana,
la ventana interior, y debemos sin duda respetarlos, acariciarlos y observarlos...
Los originarios Mapuches de mi tierra en su saludo al encontrarse en la mañana no decían hola, o como estás, decían, que has soñado?
mis saludos americanos

 
At 2:37 a. m., Blogger JeJo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 2:47 a. m., Blogger JeJo said...

Y si. Los sueños calman.
Son como el remedio para el dolor de vida, el energizante para el alma.

 
At 3:19 a. m., Blogger Saletomu said...

Los sueños nunca han de morir, que sería la existencia sin ellos, como se materializaría este mundo, que sería de la trinidad sin ellos, siempre que exista un sueño que cumplir podrá tener sentido este paso tan bendito, tan necesario...la vida.

 
At 11:07 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Los sueños son parte de nuestras vidas...

Hermoso.

MentesSueltas

 
At 3:14 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola señora...!
Paso a dejarte dos jazmines...y algunas fotitos!!! Besote!

 
At 7:25 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

creo que hay bosques en tus secretos.

 
At 1:08 a. m., Blogger Somoneta said...

los sueños son parte de nuestra vida unas veces bastante equivocos pero son sueños,
cuando yo tengo unsueño no me gusta que me despierten es un momento dulce conel que deseabas tener toda la noche, ellos forman parte de nuestra noche enternecedora besos,
espero seguir disfrutando de tus bellas palabras
una gallega fastinada

 
At 7:24 p. m., Blogger la señora de las especias said...

Hola a todos los que pasasteis por aqui, por los sueños que me habeis regalado...
Podemos soñar pero para no desilusionarnos porque os rompan vuestro sueño yo os di esta receta. Ese era el fin. Yo sueño muchísimo y supongo que eso hizo que llegara a fabricar mi propio saquito de tomillo y canela y me lo ate a la cintura cada vez que tengo algo muy pero que muy importante para mi entre manos...o sueños.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

 
At 11:16 a. m., Blogger ángel said...

Un texto bien sazonado con especias oníricas. Me ha gustado mucho lerlo y descubrir tu espacio.

Saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home