la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

domingo, enero 21, 2007

Burbuja de membrana selectiva

Encontramos tantas emociones, tantas situaciones en nuestro camino...
Algunas nos hacen respirar hondo, sonreír, festejar... nos alimentan el espíritu.

Otras, aquellas que no debimos tragar son veneno que no vimos venir o que no supimos atenuar.
Es tan difícil saber que persona, que poema, película, Luna, viento, camino... nos traerá una u otra cosa que hemos de arriesgar con los ojos cerrados para conseguir algo bueno entre el veneno.

También está el grado con el que apreciemos las cosas buenas... pero eso es trabajo de otra especia que ya os cont
aré más adelante...
Os enseñaré a crear una burbuja semiperm
eable que os proteja de emociones indigestas.
Necesitamos...
He estado toda la noche dándole vueltas y discutiendo con las especias sobre cuales aparecerían hoy, son unas coquetas, sentadas en
sus estantes, deseando que hablen de ellas...
Necesitamos por un lado ayuda para tomar decisiones y acertar, otra para la intuición y otra para la protección, para no atraer situaci
ones-veneno, para aprender sin necesidad de que nos duela dentro.
Eso es... tres... tres... tres... aunque hoy abriremos las puertas a otro reino... el de las piedras...




Romero, todo fuerza y delicadeza, todo pureza y protección como tu hermana, la turmalina negra como los profundos ojos de la hechicera, como el ancestral ébano, como el silencio dormido de los días en suspensión...
Romero teje mi manto para frenar los peligros, para seguir siendo un ser inocente que baila el camino sin necesidad de tener miedo porque tú me arropas.




Ojo d
e Tigre, mirada afilada que ves el final de la senda antes de dar un paso en falso, guíame hacía la armonía y la plenitud, llevame hacia mis deseos y sueños.

Madreselva, te regalo una vela violet
a para que abrás las puertas de mi cuerpo y pueda ver con los ojos cerrados, para sentir sin sentidos, para escuchar con el corazón, para saber sin poder explicarlo.





Estas tres, las tres, danzando unidas, creando una espiral de color que nos abraza, que nos proteje como una madre sabia que alimenta a su hijo, las tres nos ayudarán a crecer sin contaminar nuestra esencia con el lodo que se pega a cada paso, nos ayudarán a no confundirnos con las situaciones sino aprender de ellas y transformarlas en... alimento para el Espíritu.

48 Comments:

At 9:27 p. m., Blogger zalakain said...

¿existe alimento para los espíritus de barro?

 
At 11:04 p. m., Blogger Elisa Montt said...

Uy amiga!!

como estoy nueva en esto de los blogs, borré sin querer todos los post, entonces me costó encontrarte nuevamente.
Hay una nueva historia...te invito a leerla.

Trilce

 
At 12:11 a. m., Blogger ..... said...

comienza a conocer al ELEFANTE MAS ROJO DEL MUNDO...

 
At 12:54 a. m., Blogger Patricio Schmidt said...

es realmente bello tu espacio...
señora
me transporta mágicamente -y pocos espacios lo logran-
a otros tiempos, otras sensibilidades
rescata esencias perdidas
sutiles
es sanación
como entrar en un baño caliente bajo las estrellas al aroma del cedro y la melisa
te saludo
y te agradezco

(y el tai chi es mi vida)

 
At 1:14 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

MI señora... los contenidos de su burbuja, especialmente uno de ellos, me han transportado a la niñez. Se trata de la madreselva.
Cuando era muy niño vivíamos en un pueblo recién nacido a un par de kilómetros de del camino asfaltado más cercano. En aquellos días de infancia todo era mágico alrededor del niño que yo era, igual que lo es usted hoy. Los montes de eucaliptos que servían de camino y cortadera de los vientos; los campos llenos de un pequeño arbustillo que siempre estaba verde y en primavera se poblaban de maripozas; u sauce gigante que era casa de juegos en sus ramas y sosten de la hamaca y sombra protectora en el verano.
A ambos lados de la casa el verde dominaba y ponía límites.
La derecha amarga y venenosa de una siempre viva con sus pequeñas bolitas que servían de proyectiles a nuestros juegos; y la izquierda dulzona y soñadora de la madreselva, con sus florcitas blancuscas y su perfume a pechos de mujer (aunque esto recién lo notaría años más tarde).
Como le decía mi señora, usted y su magia de aromas me han servido para viajar al más maravilloso de los mundos, ese donde se puede ser pirata y goleador, ladrón y constructor, poeta y guardavidas, todo en el marco de una sola tarde de juegos.
Le dejo mi agradecimiento por el viaje y un beso muy grande con el perfume de la madreselva

 
At 3:08 a. m., Blogger Nokitas said...

Um dia ir-me-ei embora
E serei livre
E dexarei aos estéreis
A sua estéril segurança.
Partirei sem endereço previsto
E atravessarei algumas regiões áridas
Para aí deixar o mundo.
Depois vaguearei, livre de preocupações
Como um Atlas desempregado,

BESOS Y SUEÑOS

www.lusoprosecontras.blogspot.com

 
At 3:18 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

así tu jardín va apareciendo en nuestras almas.

 
At 10:21 a. m., Blogger En un rincón de las Arribes said...

Sutiles y aromados remedios.
Gracias por tus palabras y da gracias a las plantas aromáticas y especiadas por llenarnos con su presencia y sanarnos con su vibración.

Un abrazo desde las Arribes entre el aroma invernal de las jaras, el tomillo y el cantueso.

 
At 6:21 p. m., Blogger Gloria said...

Primera vez por aqui y me encuentro con este regalo, un balsamo protector desde tus percepciones de la naturaleza que es siempre nuestra mejor amiga. Un saludo agradecido.

 
At 7:47 p. m., Blogger Carlos said...

Dejando constancia en actas de que no sé cocinar, a la Sra. de las Especias, escribo:

Dulce mía, amor de berenjena,
de cardamomo, cúrcuma y comino,
“a corazón contento, panza llena”,
te preparo, te pruebo, te cocino;
Albahaca y perejil picado fino,
conservas de pasión en la alacena,
cebollas, zanahorias y pepinos,
igual en el almuerzo que en la cena.
Con jugo de limón, sal y pimienta,
mi boca de tu boca se alimenta,
mostaza, pimentón, silvestre hinojo.
Orégano, jengibre, nuez moscada,
de plato principal, esa mirada
y de postre, un beso de tus ojos.

(soneto 31 / Reg.legal 423353)

 
At 9:30 p. m., Blogger m said...

¿Algún remedio para un alma cansada? Besos, guapa.

 
At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

la inocencia en sus letras me gusto dama
saludos

 
At 2:01 a. m., Blogger mario said...

grandes recetas, pequeños detalles
saludos

m

 
At 5:37 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

escribes muy lindo, te felicito
besitos y una linda semana




besos y sueños

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde hoy que es martes lo pondré efecto-gracias por acompañarme en el blog

 
At 2:07 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Romero???
Mirame a mí...ayer le puse... al pollo !!! Y vos me lo decís ahora???

Bueno, al pollo "le hizo bien"...y a mí que lo comí, deliciosamente mejor!!! ja!


*
*
*
Dulce...estás bien???????
Una caricia en el alma...

 
At 2:20 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

ajajaja...diarrea mentallll....jajajaja!!! No serán las especias??? jajaja!!!!!

 
At 8:15 p. m., Blogger Julián Sorel said...

por el camino
inquieto
desnudo
de piedras
y hierbas
apareces
cantando
la música eterna...

el sonido
de una flauta
despierta
el rocío
tus ojos
lo observan
hablan
se comunican

hermoso blog....

Un beso

Julián

 
At 10:57 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Genial! ¿Será suficiente por hoy?
En todo caso, volveré.

 
At 1:51 a. m., Blogger CRUSIER said...

... alimento para el Espíritu... en estos tiempo poca gente se acuerda de alimentarlo y se te agradece

porque el mia ahora tiene menos hambre...

Saludos

 
At 3:02 a. m., Blogger Unknown said...

LAS TRES DANZAN UNIDAS Y
NOS ABRAZAN .

YO ME ABRAZO A LA MADRESELVA , PORQUE TRAE A MI MEMORIA MUCHOS AÑOS IDOS YA .
AÑOS DE TOTAL INOCENCIA . MIRANDO SU TREPAR SOBRE LA MEDIANERA Y NOSOTROS ALLÍ , CONTEMPLANDO SU ALTURA INALCANZABLE .
AHORA , PASADO EL TIEMPO DE LA INOCENCIA ME MIRO EN ESTA REALIDAD Y QUIERO VOLVER

NOELIA

RECIBE MIS SALUDOS Y DESEOS DE UN BUEN DÍA

ADAL

 
At 4:28 p. m., Blogger Nacho ® said...

Un abrazo de la rama de un gomero.

Pasaré a leer más seguido.

Saludos.

 
At 10:44 p. m., Blogger nick said...

Hola Especia!
Gracias por tu visita, te dejè unas palabras en mi blog, asì nos visitamos de vez en cuando. A propòsito del romero...en italiano se lo llama "rosmarino" y lo uso por todos lados.
Que tengas buen aroma.
Nick

 
At 11:34 p. m., Blogger Amorexia. said...

Tienesd un blog bastante especial y particular, eres una bruja de las especias, parece que visitamos un consultorio de bruja en algún pueblo lejano en la montaña.
Me encantaría alguna receta para un alma amorexiaca, alguna hierva o elxir. es un exelente post este, igual que los demás con alma propia.
Espero verte por allá en mi hora mas oscura.

 
At 1:33 a. m., Blogger peyote said...

en toda palabra un dulce encanto es el delator acontecimiento...
Me encanta cocinar con romero, un pasta blana con pescado y un poco de vino,otro tanto de cariño y un sueño hacen que sea especial la vida...

saludos, y muchas gracias por su visita...

 
At 4:22 a. m., Blogger Elisa Montt said...

Habrá alguna especie que quite la pena?


saludos.

TRILCE

 
At 4:50 a. m., Blogger Abril Lech said...

Tomo los tres, preparo una esencia, me perfumo, me bautizo y me sumerjo. Protejo y me protejo. Que así sea.

 
At 11:23 a. m., Blogger tanguetto said...

Tomo las tres de hoy.
Necesito adentrar mi espíritu.

 
At 3:57 p. m., Blogger Zumo de Vidrio said...

Llegué siguiéndo algunas huellas y me gustó tú mundo,,,!!

Tus recetas las pondré en prueba,, y de antemano te digo que se que me funcionarán..!

Te sigo,,
Z de V.

 
At 8:33 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Gracias por la flor que dejaste anoche en mi alféizar.
Y un beso.

 
At 7:46 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

en la noche silente
y fecunda
las manos trazan
lineas
rectas como balas
entre la inspiración
y la locura

le dejo mi cariño y mis respetos

 
At 4:13 p. m., Blogger LEON JESSEL said...

HOLA MI AMIGA..
QUE GENIAL..UNA BURBUJA QUE EVITE EMOCIONES INDIGESTAS. ES UNA EXCELENTE IDEA PARA EVITAR LOS SUFRIMIENTOS, PENAS, AMARGURAS, ETC.
A CONSEGUIR AQUELLAS ESPECIAS Y DERRIBAR EL VENENO, TODOS NECESITAMOS DE ESA RECETA.

SALUDOS ROCKEROS...

 
At 10:06 p. m., Blogger Culo said...

Paradójicamente, las experiencias más dolorosas son las que más enseñan... ¿por qué será?, adivine buen adivinador...
saludos

 
At 12:36 a. m., Blogger Opalo said...

Me gusta mucho tu Blog, se siente muy buena vibra :)

Cariños

 
At 1:28 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias por tus saludos en el blog de Serrat
que sea un buen fin de semana y estes bien
besitos



besos y sueños

 
At 5:34 p. m., Blogger Nokitas said...

HOLA MI AMIGA!
TIENES UN SUPER BLOG
SALUDOS

www.lusoprosecontras.blogspot.com

 
At 4:51 p. m., Blogger María Elisa Quiaro said...

tienes una casa hermosa hecha de flores yluz

 
At 2:26 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

te enviaré girasoles para llenar colmar de verano y de vida tu camino.

 
At 8:28 p. m., Blogger Elisa Montt said...

Pasaba a saludar!

Un abrazo grandote!

TRILCE

 
At 9:15 p. m., Blogger klau2 said...

Gracias por la albahacuría que habeis dejado en mi blog...



"POETA BORRA TODAS LAS LETRAS"
http://klau2.blogspot.com/

 
At 7:17 p. m., Blogger Julián Sorel said...

hola... vine de visita...

un beso

Julián

 
At 11:05 a. m., Blogger nick said...

Especia querida:
No sè si recibiste el sueño cantado o no lo pudiste abrir. Aquì no tengo noticias de su llegada. Serà que sigue durmiendo en el espacio virtual?. Si pasàs por mi blog hay una nueva poesìa recitada, para que escuches.
Un abrazo
Nick

 
At 6:36 p. m., Blogger peyote said...

ahora creo que el romero es mas sagrado para sentirse en paz.

saludos

 
At 2:11 a. m., Blogger CLAU said...

pasaba saludando
me encanta el
romero
muchas gracias por enseñar un
poco mas cada dia
te mando un beso
cuidate









simplemente CLAU
**********************************

 
At 12:46 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Holas....olas....

Vengo a buscar una hierbitas que le den calcio a mis manones pequeñitos!!!!

Me las alcanzarías cuando vuelvas?
Beshoshssss

 
At 1:49 p. m., Blogger nick said...

Especia, aquì especio desde el espacio.Te mandè ahora (en pasado o presente?) el emepetrès del sueño. Avisame si lo recibiste, si no, lo pongo en el blog y chau..aunque hubiera preferido que fuera la primera en escucharlo.
Aquì dice que ya te lo mandè, asì que espero respuesta. Chau
Nickespecio del espacio, despacio.

 
At 2:37 p. m., Blogger nick said...

Detesto agradecer siempre que entro en el blog, pero parece ser que no hay otra palabra para hacerlo. Tu comentario sobre mi canciòn me subyuga, me hace aprender y entender lo que hago. Es la oreja del otro que escucha lo que decimos y, por ende, lo traduce para sì. Estoy feliz de que hayas recibido mi canciòn de cuna, la primera de mi vida dedicada al sueño. Naciò en tu blog y despuès , releyèndola, me dì cuenta que ahì habìa algo màs, algo asì como cuando se besa a alguien por primera vez y se quiere seguir hurgando en el otro. Asì son los sueños que no quieren despertar, porque se enganchan con objetos, situaciones y personas que siguen una historia onìrica. Sin el sueño nadie puede ser libre. Por eso pasè por tu casa a decìrtelo con todas las letras. Y lo de "aunque haya sido en forma muy sutil" no vale. La sutileza es otra cosa, lo que hicieron tus palabras en el blog produjeron algo real y tangible, para nada sutil. Mi canciòn es tambièn mèrito tuyo. Por eso te la merecès.
Un abrazo de pimiento.
Y no miento.

Nick Pepino

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola noe!!!soy tamara, amiga de mati, me ha pedido que entre en tu blog, y me ponga en contacto contigo...En quince días tendrá internet en casa...y se pondrá en contacto contigo, no te olvida.Un beso!!Mucha luz...

 

Publicar un comentario

<< Home