la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

jueves, julio 23, 2009

tierra marchita

Me matan las horas,
me agonían sin tu aliento,
bastiones inquebrantables

salen a nuestro encuentro.


Sin más arsenal que un delantal de especias

me hiergo ante ellos,

con la esperanza de una larga vida

como aliada para vencerlos.


A sus pies siembro lavanda

que inunde de sueños los cimientos,

con mis manos canela

para forrar sus muros y ver dentro.


Tomillo en mi pelo

para no oir que no puedo,
para visualizar el fin

con voluntad de hierro.


Alhelí en el viento

que luchara desde dentro

alimentando el sosiego

y embelleciendo los silencios.


Collar de laurel para ver los peligros,

albahaca en la muñeca para alimentar el espíritu,

hipérico en el corazón para no volverlo piedra,

y altos sauces cuyas raices traspasen los muros con firmeza.




Y sobre las ruinas, calabazas que gesten el nuevo imperio.





9 Comments:

At 10:50 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Los condimentos de los sentidos... bellisimo.

Mi abrazo calido de siempre.
MentesSueltas

 
At 8:33 a. m., Blogger Unknown said...

Las especies adornan tus palabras
para convertirlas en un delicado bocado para el espíritu.

Deseo que estés muy bien querida Noelia!

besos

Adal

 
At 6:58 a. m., Blogger Allek said...

pasaba a saludarte
un fuerte abrazo!

 
At 8:42 a. m., Blogger Unknown said...

a horas del comienzo del nuevo año
quiero dejarte un abrazo Grande querida Noelia
y con él
los mejores deseos para Tí!

besos

Adal

 
At 12:24 a. m., Blogger almena said...

mmmm qué hermosa colección de aromas

un abrazo!

 
At 9:10 p. m., Blogger Sombra said...

HOla!! como estas tanto tiempo???
que lindo esto que has escrito!!!
me encanto, tu siempre con tu magica hierba de energia y amor.

Estuve ausente mucho tiempo, ahora de a poco estoy retomando.
a veces necesitamos desapegarnos de algunas ligaduras. para luego extrañar y recomenzar.

Y si, extrañaba a mis amigos del fogon y aca estas tu.

te mando besos de azafran.

 
At 4:52 p. m., Blogger IreneCandy said...

Tu poema trasmite olores, sensaciones, es precioso...

Una cosa, participo en los premios 20blogs como tu, si quieres vótame, vale?

http://lablogoteca.20minutos.es/irenecandy-y-el-mundo-18511/0/

 
At 11:10 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Hola, hace tiempo que no recorría los lugares tan especiales para mi… vuelvo dejando mi compromiso de retomar esta hermosa costumbre de visitarlos y disfrutar.
Los abrazo, con mi mejor energía y deseos de armonía y paz interior. Feliz Noche Buena y un excelente 2011.
MentesSueltas

PD: Disculpas por el mensaje masivo…

 
At 6:10 p. m., Blogger Salmon said...

Siempre serà un placer leerte y sentirte. Saludes de UN salmòn COlombia.

 

Publicar un comentario

<< Home