la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

miércoles, mayo 16, 2007

Confianza




¿Alguna vez os regalaron rosas amarillas?
Es muy curioso el mundo de las rosas, sus colores y significados, tanto o más que el lenguaje del abanico.
Pues bien el color amarillo significa celos en este lenguaje galán de floristería. Lo descubrí hoy mismo junto con un video muy gracioso y sincero. Esta sinceridad y aceptación de una condición humana que parece avergonzarnos y que por eso la omitimos: los celos.
"Porque no me hablaste de eso, porque no me presentaste, porque me quedé atrás, porque lo se,... "
Que mundo más pintoresco y gracioso el de la ofuscación como cuando éramos niños en busca de un juguete que a nosotros no nos llegaba, o en busca de la predilección de la maestra,...
Recuerdo una vez que me senté frente a frente con los celos, tenían aparienza de muchacha que pataleaba y lloriqueaba mientras daba grititos entre sollozos. Lo curioso es que luego nos avergonzamos de esta actuación e intentamos creer que no forma parte de nosostros, como si hubiésemos sido víctimas de una posesión maléfica que nos hizo desconfiar y actuar de ese modo...
Desconfiar, ahí está el centro de esta emoción, la falta de confianza, pero en nosotros mismos, en creer que necesitamos de otro para tener lo que queremos, y que por nosotros mismos no podremos alcanzar. También es cierto que en ocasiones la falta de delicadeza del Universo nos hace llegar a estos extremos. Y también que muchas veces nos quedamos atrapados en esa emoción durante mucho tiempo no viendo más allá y siendo incapaces de cambiar la situación.
No digo que la mujer del video actuara de la forma correcta pero creo que fue la forma que más tranquila podía dejarla, jajajaja!
Ella comenzó diciendo "si, pero soy celosa, simplemente celosa" ,una y otra vez, reconociendo su condición sin avergonzarse. La felicito. Pero más tarde se respaldó bajo esta máscara, la utilizo como pretexto para no cambiar, lo cual no está bien.
Cuando en nosotros hay una característica en cierto modo negativa el primer paso es reconocerla. Este es un paso muy difícil, el más difícil de todos y a la vez muy importante.
El segundo es no dejarse caer en utilizarlo como disculpa para seguir sin cambiar nada, "ya lo he reconocido, si me aceptas ya sabes lo que hay, soy así y no lo cambió, si te molesta es tu culpa porque ya sabes que yo soy así". Esto es cobardía. Hay que ser muy valiente para quitarnos una máscara y asumir nuestros errores, ya que cuando te das cuenta de que cambiando tu actitud podías haberlos evitado es muy doloroso.
En fin, todos tenemos derecho a sentir celos, eso da mucha vida a una relación y también algunas carcajadas, pero también todos tenemos derecho a evitarlos en el otro y en nosotros mismos. Y no sólo en la pareja sino en el Mundo.

Os regalo unas violetas para que os den seguridad esta semana y camineis con vuestra energía bien centrada y en el momento presente, en el aquí y ahora, con paso firme y resuelto, porque vosotros soys dueños de vuestros deseos y está en vuestro interior el poder realizarlos ya que no hace falta poseer las cosas para tenerlas. Guerrear y actuar para cambiar las cosas, y asumir que no todos somos guerreros, hay personas que nunca lucharán excepto por conservar su propia comodidad.


Por otro lado os diré que continúo con la mudanza, estoy atareadísima, y que tengo muchas ganas de acabar y colgar algunas fotos en respuesta a un meme llegado de "palabras con ningún sentido" para hablaros de mi lugar en el mundo. Gracias por continuar estando ahí pese a mi media ausencia.

48 Comments:

At 2:27 p. m., Blogger Sandra Perez said...

Hola, querida señora!!! Hermoso post el de hoy, me ha hecho pensar mucho eso de los celos, no sera que uno es celoso por el hecho de querer poseer lo que ama?. Para reflexionar, si señora... Gracias por las violetas, las tomo para armonizar mi alma. Espero que la mudanza no la este cansando demaciado. Mis besosssss desde Bs. As.

 
At 3:32 p. m., Blogger la señora de las especias said...

Querida Sandra:
Claro que siempre queremos poseer todo, incluso lo que amamos, pero esto solo lo podemos hacer desde la honestidad, la sinceridad, el amor desinteresado!!!! Si desinteresado! Pese a todo. Cuidando y RESPETANDO a quien amamos, y sobre todo cuidandonos a nosotros mismos. Hablando las cosas, los motivos, entendiendonos, teniendo delicadeza, poniendo de ambas partes...
Muchas veces , precisamente porque amamos al otro, hay que dejarlo partir. Y tambien porque nos amamos a nosotros por supuesto.
Un abrazo enorme!

 
At 3:37 p. m., Blogger la señora de las especias said...

Te dire algo más: la posesión es sólo una ilusión. El control, es otra ilusión. Nada es nuestro, ni siquiera nuestra vida.

 
At 4:11 p. m., Blogger El Analista said...

Siempre dije que nadie es dueño de nadie, las personas se elijen, comparten pero no se adueñan de su compañero, no soy celoso y ciertamente me incomoda queme celen, si las cosas no funcionan se habla, se arregla o se despide, pero los celos muchas veces ahogan al celado

 
At 6:36 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Mi querida Señora, en realidad debo decirle a usted que descreo y mucho de esos lenguajes.
Suelo regalar rosas amarillas porque me causa placer estético hacerlo, al igual que unas de las que no se su nombre y combinan ciertas tonalidades de rosa con blanco.
Ciertamente que a cada mujer le van sus flores y es deber de quien las regala saber elegir que flores harán más feliz a la misma.
Si debiera elegir hoy una flor, no se cual sería, tal vez las fresias, tan silvestres y fragantes y unas bellas margaritas o Sansilvestres.
¿Si me pregunta que flores le regalaría a usted, debo decirle que no podría quedarme con ninguna en particular y que haría un bouquet de flores elegidas personalmente por mi que combinaría la belleza natural; la inteligencia especial y el perfume apasionado para que se pudiera aproximar un poc a su persona.
Le acerco mi cariño y respeto desde el otro lado del océano.

 
At 7:08 p. m., Blogger ElGolfoAstur said...

POr aki tb estamos liadoooosss
Esperamos ansiosos noticias de tu aventura con la casa jeje

besinos!

 
At 5:42 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Muero por el perfume de las violetas y de la lavanda. Las rosas, blancas, o rojas como bandera de guerra en el amor. flores de todos colores.

 
At 5:58 a. m., Blogger Sombra said...

HOLA. como le va?
Le mando unos besos violetaceos y dulces.
Que tenga dias luminosos.
Besos azafranosos.

 
At 2:37 a. m., Blogger Elisa Montt said...

Hola!!

cómo estás??

yo aqui.....enamorada...jejeje

alguna hierbita para que no se esfume tan rápido este sentimiento??....jejej

estoy feliz y te vengo a dejar un poquito de mi alegría.

Un abrazo preciosa!!

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola campeona!!!

como siempre tu espacio esta lleno de buenisima energia...CONFIANZA...
lleno comono de un autorreconocimiento de lo mas sincero... y valioso de cada ser humano.

Es estupendo que te atrevas a compartir este sentimiento que es tan dificil de darse centa y a mas hacerlo con tal coprensión...HENORABUENA!!!
depues de la comprension viene pasar a la ejecutacion de lo comprendido.
El libre albedrio... maravilloso tesoro tan mal derrochado.

EN EL CORAZON DE LOS QUE TEQUEREMOS NUNCA PERMANECES AUSENTE

HASTA PRONTO...N.D.G

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola campeona!!!

como siempre tu espacio esta lleno de buenisima energia...CONFIANZA...
lleno comono de un autorreconocimiento de lo mas sincero... y valioso de cada ser humano.

Es estupendo que te atrevas a compartir este sentimiento que es tan dificil de darse centa y a mas hacerlo con tal coprensión...HENORABUENA!!!
depues de la comprension viene pasar a la ejecutacion de lo comprendido.
El libre albedrio... maravilloso tesoro tan mal derrochado.

EN EL CORAZON DE LOS QUE TEQUEREMOS NUNCA PERMANECES AUSENTE

HASTA PRONTO...N.D.G

 
At 6:13 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

A mi las rosas siempre me las han regalado rojas...

Besos de violeta!

 
At 5:01 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Rosas amarillas si que me regalaron. Amarillo vibrante. Tambien de un amarillo palido y con el borde rojo fuego. De mi costumbre de guardar alguna seca en un frasco, a mi dormitorio lo llamaron 'la necropolis de las rosas', que mucho titulo para contar tal pavada, dio origen al post real, La Necropolis de las Rosas referido al feminicidio en la India. Como termine no, de las flores al final de la vida, donde terminan ofrendadas

 
At 5:04 a. m., Blogger Sombra said...

hola!!..se te extraña!!!!

Besos y mates.

 
At 6:29 p. m., Blogger peyote said...

Me alegra que sea media ausencia, ¿Qué seria de nosotros sin sus especias?; los momentos que parten, se alejan, y un recuerdo se alejan, otra vez, no esperan ser partes deliberadas, entre sueños milenarios y ultra marinos especiales, esperando que la pregunta surja, luego esparce la noche, y la sombra… despejadas gracias vitales a la risa… la risa, del momento menos esperado…

Saludos, estimada señora.

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola linda flor!!!
Solo desearte una maravillosa semana.

P.D menuda putada los resultados de estas elecciones, sobre todo en esta zona, mayoria absoluta

Un fuerte y calido abrazo.

 
At 5:30 p. m., Blogger troya said...

alguna vez quisiera regalarselas en su España qerida

 
At 7:25 p. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Pase a visitarte y dejarte mis saludos. Un beso grande.

 
At 8:56 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

El lenguaje de las flores.
Todo a tu alrededor se tiñe de una aromita intenso a delicia.

Me gustan las flores silvestres, olorosamente frágiles.

Te abrazo con intenso aroma a grass.

 
At 12:15 p. m., Blogger MentesSueltas said...

A pesar del frío bajo cero de mi Buenos Aires, dejo un cálido abrazo.
MentesSueltas

 
At 10:02 p. m., Blogger Ma said...

Qué bien volver al mundo y ver que todo sigue en pie... me encanta estar por tu rincón de nuevo.

Curiosamente, yo sólo consiento que me regalen rosas amarillas. Destesto el resto, salvo las blancas, pero con ciertas restricciones.

Y los celos... yo creo que los peores celos son los retrospectivos. Ése cachito de vida y de caricias que es condenadamente cierto y que no puedes hacer nada para evitar. A mi novio le he sugerido una lobotomía selectiva, pero no se deja;)

Un besazo, y suerte con esa mudanza (aunque tendré que leer el resto de los posts para enterarme dónde paras!).

Ma.

 
At 2:21 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Querida Señora... me llevo las violetas.

Cuidado la espalda en esa mudanza... Besitos!!!

 
At 2:32 a. m., Blogger LEON JESSEL said...

Hola mi amiga..
Tanto tiempo sin saber de usted. Bueno paso a verla y a dejarle mis SaluDos y CariÑos RocKeros...

Pd: como siempre..sus escritos son geniales y llenos de sabiduria.

 
At 5:54 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Mi querida Señora, paso a saber de usted y la imagino ocupada en sus quehaceres. Espero que feliz, o al menos construyendo esa felicidad que me llenará de alegría.
Cumplo en decirle que la extraño, como se extraña la tibieza del sol en las mañanas frías.
Le dejo mi cariño

 
At 11:20 p. m., Blogger Viajera said...

Definitivamente... ya nunca mas se paseo la señora de las especias por mi blog =(... habré escrito algo que la molesto?....

Respecto al texto, soy muy celosa, lo sé, y trato de cambiarlo... pero pareciera que "la danza de la realidad" se complace en ponerme a prueba, llenándome de situaciones en las que tengo que poner todo mi esfuerzo en no acriminarme XD... que tengas una muy buena semana!

 
At 6:33 p. m., Blogger Josemy said...

Yo antes era celoso, ya no lo soy.

PD: Nunca regalé rosas amarillas...

 
At 11:28 p. m., Blogger Amorexia. said...

Me fui con alguién que echo a volar hace días aquí, pero he vuelto, no vine , como quise pero vine. Por que me fui? tengo mil escusas, todas válidas, pero lo importante es que vine, he repasado tus letras y encuentro en ellas la calma y el olor a mercado que me gustaba y me gusta. Te reitero mi invitación a que me dejes tus amorexias en mi hora mas oscura, siempre se esperan, pero te fuiste creo también un poco en ese mismo vuelo. El post hermoso. Quieres que te guarde alguna violeta?

 
At 4:42 a. m., Blogger indianala said...

gracias por la violetas, por la fuerza y la visión tan clara de la confianza.
Te dejo sobre la mesa una rosa roja con largo tallo.

Abrazo grande

 
At 12:42 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

NOe, pasaba por aquí con la secreta esperanza de ver algo nuevo.
Espero que estés bien y que tu ausencia solo se deba a la felicidad que te colma.
Un collar de besos para tu espíritu
H

 
At 2:08 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Paso si mucho tiempo, prometiendo volver...
Mientras tanto dejo un enorme abrazo.
MentesSueltas

 
At 9:25 p. m., Blogger Elisa Montt said...

Oiga!!!

dónde anda metida??

la torta de cumpleaños se añejó esperandola pue....pero si está bien acompañada justifica todo.
Se le extraña...
Dejo hierbitas aromáticas y un paquete de canela para ti.

mil y un cariños mi estimada.

Trilce.

 
At 6:31 a. m., Blogger Sombra said...

Adonde estais??
te extraño en el fogon!!!

 
At 10:34 a. m., Blogger Pablo Rodríguez Burón said...

conoces el cuento de Carver -sobre Chéjov- "Tres rosas amarillas"?
un abrazo fuerte

 
At 6:44 p. m., Blogger Mireya said...

Al fin ha vuelto!!porfa no nos abandone tanto tiempo! a mi me encantan las rosas amarillas y las rosas también, por aquí tenemos un lenguaje así con el mate (nuestra bebida típica)si es muy caliente el agua , tal cosa, si con azucar ,otra , etc, pero nunca me lo aprendí, yo siempre le pongo yuyitos: cedrón, o manzanilla. Besos

 
At 5:52 a. m., Blogger Elisa Montt said...

Se te extraña mujer!!

abrazos!

 
At 7:41 p. m., Blogger Unknown said...

NOELIA, PASO A DEJARTE MIS SALUDOS CON LA ESPERANZA QUE TE ENCUENTRES BIEN.

BESOS

ADAL

 
At 8:17 p. m., Blogger nick said...

Especia, te vi en lo de Ferìpula...hace mil que no pasàs por mi casa...si podès/querès, pasà.
Un abrazote, Nick

 
At 4:02 a. m., Blogger Sombra said...

Señora...
Que lindo fue encontrar tu comentario hoy.Hace mucho q estaba esperando tus sazonadas palabras.
Espero q este cambio te traiga lindos momentos y buenos brios!
Avanti!!! Sempre Avanti!!!
Besos azafranados.

 
At 10:44 p. m., Blogger peyote said...

solo pasaba a saludar....

 
At 6:02 p. m., Blogger Noctiluca said...

señora de las especias, mis respetos. Me ha encantado su perfil, y la foto y el nombre y todo. Acá en Buenos Aires hay un lugar que se llama "El gato negro" y venden especias de todo tipo, es un placer entrar y sentir esos olores tan maravillosos. Aún no leí el post de las rosas, es que me entusiasmé tanto que quería saludarla.

Un abrazo desde Buenos Aires

 
At 6:14 p. m., Blogger Noctiluca said...

Hola nuevamente, ahora sí te leí, me encantó tu texto. Siempre que olvidamos quiénes somos, los pasos que dimos y nuestros logros, le pedimos al otro que nos llene esos vacios.... Por eso siempre es bueno recordarse y saberse. A mi me cuesta un montón. Así que acepto gustosa tus flore violetas y a tener más confianza!

Gracias otra vez!

 
At 9:11 p. m., Blogger LEON JESSEL said...

Vuelva pronto que se le extrañaaaa!!!, queremos seguir deleitandonos con sus magicos y sabios escritos.

SaluDos y CariÑos RocKeros...

 
At 5:14 a. m., Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

... Al parecer nos tomamos vaKaciones.

salud2.

 
At 12:29 a. m., Blogger Sombra said...

Un mate?
espero este todo bien y ordenandose de a poco
te beso.

 
At 9:09 p. m., Blogger María Elisa Quiaro said...

hay un cuento de cortazar que se llama la flor amarilla...es hermoso

 
At 8:10 a. m., Blogger Oso conocido said...

Vuelva Señora, se la extraña!!!

 
At 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola cielo!!!

que tal, como vas?
nada pasaba a saludar,...un fuerte y calido abrazo,linda flor... se te estrañAAAaaaaaa muchiiiiiiiisimo

 
At 7:29 a. m., Blogger Elisa Montt said...

Vengo a dejar escencias y flores a tu blog...

se te extraña muchisimo, pero almenos sé que estás bien y muy contenta.

Un abrazo grandote Noe....suerte en todo!!

 

Publicar un comentario

<< Home