la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

viernes, abril 27, 2007

Álamo temblón


Hoy sentí llover desde mi lecho y cuando amanecí descubrí charcos en mis ojos. El cielo está nubloso, mis ojos están tristes... y llovemos.
Un desfile de lágrimas vuelan un instante para posarse en la ventana, mil gotas de cielo van a mi encuentro y el cristal nos separa. Abro la ventana y el aire me atrapa, me deslizo entre árboles alborozados por nuestro encuentro.
No conozco el dulzor del agua que me moja, no se si el agua que flota sala, pero me siento viva, me quiero, estoy protegida, disfruto mis días sin ti. La lluvia me acoge en su seno y la disfruto, sin paredes artificiales.

Mi cuerpo desnudo y la lluvia descubren el amor. No me creerás cuando te hable de mi amante, me dirás loca y marcharás con miedo y dudas por mi seguridad, confianza. Te dolerán mis ojos sinceros y te dolerán mis lágrimas, las hermanas de quienes invocaron la lluvia.

Ya no canto sobre tus noches, noches de esparto que me duelen hasta el hueso cuando intento reposarlas a tu lado.

28 Comments:

At 1:30 p. m., Blogger ElGolfoAstur said...

uy...no sé que decir...Triste???

 
At 1:59 p. m., Blogger la señora de las especias said...

triste no Ivan, segura porque ya no duermo con álamo temblón. Jajaja!

 
At 5:16 p. m., Blogger Gloria said...

Nos protegen nuestras hojas, nos sostiene nuestro tronco, aunque la vida explote en la union pasajera o eterna de las raices. Un abrazo, senhora.

 
At 8:40 p. m., Blogger El Analista said...

Me gusto la respuesta al comentario de Ivan, pero mas alla de la fuente de inspiracion, que magia hay en las imágenes que se forman al leerla, un placer

 
At 9:01 p. m., Blogger Sandra Perez said...

Hermoso texto, mi querida señora, me ha encantado... La metafora da para muchas interpretaciones, y me gusto la que yo me hice. Besosssss y muy buen finde.

 
At 12:24 a. m., Blogger Jake said...

entré desde lo de feripula...que hermoso e interesante tu blog..
me encantó desde el nombre hasta las imágenes y textos...

:)

vuelvo

 
At 10:42 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Dulce Señora:
Que llore,
que tiemble,
si son semillas
de vida.
Tu dibujo,
me encantó.

Sos un sol!
Besos!

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola!!!
mi yaya te dedica un reflan.

Que dios te de Salud y Pesetas...
y al quien no te quiera bien...
sarna en las muñecas.

Creo que lo de la sarna sobra
flor de loto, un fuerte y calido abrazo.

P.D Maravillosa prosa la tuya. N.D.G

 
At 7:12 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Noe, me encanta este post tan pletórico de poesía.
Paso a dejarte un meme que me ha llegado y debo depositar en cinco personas entre las que te he elegido, creo que huelgan los motivos.
Mi trabajo me tiene un poco alejado en estos días, pero me encuentro bien y con el ánimo retemplado.
Besos

 
At 7:32 a. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Encantador, asi es este post.

Por palabras e imagen, conjugan bellamente.

Señora es Ud. un ser de luz.

Buena semana. :)

 
At 8:40 p. m., Blogger Unknown said...

NOELIA

ME HA ENCANTADO TU POEMA.
TRISTE, PERO ALIVIADOR PARA LA PERSONA QUE INTENTA DEJAR EL LASTRE QUE LLEVA.

AMIGA, QUE TUS DÍAS SEAN HERMOSOS.

BESOS

ADAL

 
At 4:54 p. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Dicen que ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece...linda poesía. Espero estés bien, te dejo un beso y un fuerte abrazo...se te echa de menos.

 
At 6:24 a. m., Blogger Sombra said...

hermoso.sincero.
lindas ilustraciones.acompañan.grafican ideas.
Se te extraña..pasate a tomar unos mates!

 
At 11:09 p. m., Blogger peyote said...

Las lágrimas trasforman el mundo, en distintas dimensiones, entre reflejos iluminados por sueros de otro modo de ver las cosas, amplificando cada rastro de luz para profundizar la belleza que nos regala la vida.

Eso son las lagrimas espejos del alma recogiendo luz por todo lado.

Un saludo querida amiga.
Muchas gracias por sus palabras.
Y bueno, todas las fotos infra humanas son mías.

 
At 4:56 a. m., Blogger Mireya said...

UN gusto volver por aquí , la lluvia me refrescó. Muy lindo el dibujo . Un abrazo

 
At 9:39 p. m., Blogger Jake said...

te respondi en mi blog a tu comentario...
pero queria decirte también acá :
que bueno el nombre de tu blog!!!
hay tantos nombres y el tuyo es uno de los que más me gustan...

un abrazo


tenés código de botón para linnkearte en mi blog????

 
At 12:07 a. m., Blogger Sombra said...

si.subite. Rutas,Cielos.Horizontes. campos. soles.nubes.plantas.mates.guitarras.naturaleza.






Vida.Pura vida.

Besos.

 
At 6:04 a. m., Blogger Elisa Montt said...

Aguita de Melisa para estar más tranquilita.

no quiero verla triste.

te dejo un millón de abrazos mi hermosa amiga.

 
At 10:58 a. m., Blogger Umma1 said...

Me suena a un llanto sanador, un camino hacia la esperanza y a paso firme.

Abrazos

 
At 12:51 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Me gustó mucho, pero mucho leertlo e interpretarlo...
Un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

 
At 5:50 p. m., Blogger peyote said...

Un abrazo mi linda miga, que las especias de la colgadera no se la lleven por los vientos que no son, y vaya por donde es, y debe sonrir.

saludos.

 
At 6:43 a. m., Blogger Viajera said...

=O.... debo decir que el texto me llego directo a la vena...sin preámbulos ni anestesia.... esta genial... un abrazo grande!


Ya no te he visto mas por mi blog =O

 
At 4:51 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola. mi bella señora!
pasé para saludarte.
Ya amueblaste????

 
At 6:49 p. m., Blogger Culo said...

Muy bonito, muy bonito, pero no me venga después con que se agarró una pulmonía por andar melancolicoleando lolas al aire bajo la lluvia...
besillos

 
At 11:45 p. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Saludos,linda...espero estes bien. Un beso

 
At 6:34 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Un abrazo y buena semana, bella señora de mil aromas.

:*

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola guapisima!!!

pasaba ha verte y saludarte, un fuerte y esta vezte mando un refrescante abrazo,por aqui andamos con 32ºG menudo verano nos espera.

Que tengas una maravillosa semana. besitos gordotes!!!
N.D.G
P.D: has recibido las fotos que te mande del hurtecito de la risa...jajajaj. Hasta pronto

 
At 4:47 a. m., Blogger Sombra said...

hola hermosa!
como te va?? te paso a saludar en un rato entre hoja y hoja de la facultad.
Besos azafranosos.

 

Publicar un comentario

<< Home