la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

jueves, abril 12, 2007

Libros y Memes

Desde el blog "Entre el mar y el cielo", que aparece en mis links, me ha llegado una invitación para escribir un párrafo de la página 123 del libro que esté leyendo. Es una especie de cadena en el blog.
Yo tengo la costumbre de estar siempre leyendo varios libros a la vez así que he optado por leer las páginas 123 y escoger la que más me guste.

Me decanto por un párrafo de "El libro tibetano de la vida y de la muerte" de Sogyal Rimpoché:



"La base sobre la que los budistas aceptan el concepto de renacimiento es principalmente la continuidad de la conciencia. Tomemos, por ejemplo, el mundo material : a todos los elementos de nuestro universo presente, hasta los más minúsculos, se les puede seguir la pista, según creemos, hasta un origen, un punto inicial en el que todos los elementos del mundo material están condensados en lo que técnicamente se conoce como "partículas elementales". Estas partículas, a se vez, son el estado resultante de la desintegración de un universo anterior. Así pues, existe un ciclo constante en el que el universo evoluciona y se desintegrá, y luego vuelve de nuevo a existir."







Invito a continuar con esta cadena a Jose de "En un rincón de las Arribes", a Santiago de "Blog de Santiago Diaz Baldez" y a Trilce de "Recogiendo historias". A los tres podeis encontrarlos en mis links.

23 Comments:

At 5:04 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola bella!
Cómo está la primavera? Acá el fresco es cada día más lindo...no se si es evolución o no, pero te aseguro que reconforta.
A ver esa canela? El sábado me tomé un capuccino con canela...y pensé en vos ( en ti)...Qué cercanos nos estamos volviendo...

Besos!

 
At 8:45 p. m., Blogger Unknown said...

ESTIMADA NOELIA, COMO ANDA?

PASO A DEJARLE MIS SALUDOS.

RESPETABLE LA FILOSOFÍA BUDISTA, PERO NO LA COMPARTO.

QUE SU PRIMAVERA SEA ETERNA, SEÑORA.

ADAL

 
At 12:49 a. m., Blogger troya said...

mi estimada señora: que tiene las paginas 123 de los libros

 
At 6:34 a. m., Blogger Elisa Montt said...

jajajjaj...voy altiro a responder mi meme en el blog.


Cariños!!!!!!!!!!!!

 
At 7:15 a. m., Blogger Sombra said...

wouwwwwww
cuanto honor estar ahi!!!!!

besos azafranosos!!!!!!!!!!

increible!!

gracias!!!!!

 
At 11:21 a. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

¡Cuánto tiempo, Señora mía!
Como en su día, ya participé en la propuesta que haces, te comento que ahora leo "El día que Nietzsche lloró", de Yalum, y "Variaciones 95", de Pániker. A cual más estupendo (de hecho, el segundo lo estoy releyendo).
Te deseo mucha paz y un estupendo finde.
¿Nos vemos?
Un beso desde este viernes que llueve y llueve y llueve.

 
At 2:00 p. m., Blogger Sandra Perez said...

Hola, Noelia, es hermoso ese pensamiento. Yo lo comparo con el ave fenix, morimos en cada fracaso para volver a renacer de las cenizas a un nuevo intento por ser feliz. Mis besos desde argentina.

 
At 4:43 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Mi querida Señora, muy bueno el pensamiento, al leerlo recuerdo que deje una invitación así olvidad hace días, y me propongo cumplirla a la brevedad :$
Cumplo en decirle que se la extraña, aunque se supera ese sentir pensando que estará usted muy bien y disfrutando de la vida y la primavera.
Le dejo mi cariño

 
At 5:18 p. m., Blogger ElGolfoAstur said...

Mmmm cuanta profundidad, confieso que me pierdo...cómo era lo de las partículas??? :S

Qué original esto del meme literario...

Avísame cuando tu teléfono vuelva a funcionar!!

Besinos!!

 
At 7:54 p. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Hola Noelia, ¿cómo estás?, espero que muy bien. Te agradezco la atención a mi invitación...interesante el tema que escogiste...no te pierdas que se te extraña. Que tengas un lindo fin de semana. Un beso.

 
At 12:46 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Por lo que veo de esta cadena, nadie esta leyendo una novela??? Sera que nunca leeria algo acerca del budismo, un prejuicio reconozco, pero todo el mundo esta con psicologia, las ciencias aplicadas y hasta la fisica cuantica.
No creo que sea su caso, pero da para pensar que los pobres escritores de ficcion tienen los dias contados.

 
At 8:09 a. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

En tu casa aprendo, siempre me voy con las manos llenas.
Me gusta saber lo que leen mis compañeros bloguers.
Yo estoy encerrada con la poesía, hace bastante, ahora acariciando a Rilke.

Buena semana y besos aromaticos.

 
At 6:56 p. m., Blogger Clo said...

los estuches son biodegradables, las almas no.
con la muerte, una parte queda atorada, para que la otra siga avanzando. con cada pérdida hay un hallazgo, y con cada hallazgo una pérdida.

 
At 6:28 p. m., Blogger peyote said...

Mi querida señora de las especias, espcialmente, un saludo deliberado de alegrias, luego esperar que su dia este lleno de pequeños bueno detalles.

un grato saludo.

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA FLOR DE LOTO....
pag 123

SOBRE EL PERDON
Cuando uno perdona y libera,no solo se quita de encima una enrme y pesada carga sino que ademas abre la puerta hacia el amor a si mismo...

Cada uno de nosotrostien un papel unico que desempeñar en la tierra, papel que oscurecemos al criticarnos

 
At 3:50 a. m., Blogger Culo said...

Me me me gustaba más la foto que tenías antes...jeje

besillos

 
At 6:54 a. m., Blogger Sombra said...

GRACIAS POR SUS HERMOSOS COMENTARIOS..
ESPERO ANSIOSO UNA NUEVA RECETA DE FELICIDAD Q UD NOS PUEDA OFRECER!
BESOS AZAFRANOSOS!

 
At 6:55 a. m., Blogger Sombra said...

LA INVITO A ENTRAR A LA PAGINA DE LA EMPRESA DE MI HERMANO.ES DE AZAFRAN.
http://www.saffron-first.com/

BESOS

 
At 9:34 a. m., Blogger indianala said...

Aromática y sensible señora paso a dejarle un abrazo y a leer sus memes ja.

 
At 1:29 p. m., Blogger Txe Peligro said...

me lo apunto

 
At 6:49 p. m., Blogger zé lérias (?) said...

Mis saludos cordiales.
Me ha gostado estar acá.
Saludos fraternales.

.............


¿Lo que fue el 25 de Abril de 1974 en Portugal?
¿Quieres saberlo?
veer en este blogue: http://www.afontenova.blogspot.com

 
At 7:42 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Beso!
Bien la mudanza???? ;)

 
At 9:26 p. m., Blogger Unknown said...

NOELIA, QUERIDA AMIGA

MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO.

RECIBE MIS SALUDOS Y DESEOS DE UN HERMOSOS DÍA.

BESOS

ADAL

 

Publicar un comentario

<< Home