la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

lunes, abril 02, 2007

Canela

Este post comenzó hace meses cuando un visitante me recomendó la película "Un toque de canela".
Canela, que permite hablar mirando a los ojos...


Una de las formas de meterse en la piel del otro, de sentir sus sentimientos, de percibir con sus sentidos, y de saber realmente que piensa o siente y por qué, no es precisamente la conversación; para estar con y en el otro hay que navegar en sus ojos, mirar como el mira, tocar su espíritu.


Un poco de canela en la comida nos ayudará a entender y a ser entendidos. Nos ayudará a actuar con total conocimiento y a acertar siempre ya que conoceremos que es lo que hay y que podremos conseguir.


La canela también es expresiva, aunque no estoy segura de si nos hace más expresivos o más perceptivos, pero si puedo deciros que todo es más fácil de entender y digerir y que vamos a ahorrarnos muchos malos entendidos, horas de
explicaciones y años de incomprensión. Quizá no logremos tener lo que queremos pero seremos conscientes desde el primer momento.


Miremos a los ojos a la persona que está a nuestro lado, adoptemos su mirada, sus gestos, su respiración, su postura, conectemos con él y pidamos con el corazón que nos cuente que le pasa. Todo su cuerpo comenzará a hablarnos claramente, escucharemos sus palabras en nuestro interior y lo que es más importante, escucharemos sus sentimientos, sabremos que le preocupa, que le a pena o que le hace feliz, escucharemos todo aquello que nos grita constantemente sin que nosotros le prestemos atención.

Las cosas que
oímos se nos olvidan con facilidad (por un oído me entra y por otro me sale) pero las cosas que sentimos las retenemos irremediablemente.



Canela, tan nombrada y tan poco conocida, tan adaptada a la vida contemporánea y a sus necesidades, despliega tu manto de serenidad y abre nuestros sentidos. Canela, hoy te llamo para que expreses por mi lo que mi garganta no puede, que hagas entender lo que yo no se explicar, que con tu verdad apacigües mi pecho.



Os invito a todos a poner un poquito de canela en vuestros platos y a sentir.

30 Comments:

At 9:55 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Señoras de las especies, llego del blog de Safiro, en vuelo directo de colibri jugueton

Me encanta tu lugar, el ritmo que hay, lento y bello.

Canela como el color de mi piel.

Mil gracias, sos maravillosa.

 
At 10:21 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Mi querida señora de las mil especies, perdon, no recuerdo ese momento, me siento mal, si fue asi.

Yo encantadisima y hare lo mismo ahora mismo, para mi es un placer enorme.

Las cosas de la vida, me encantabas cuando tenias una corona de verdes en tu bella cabellera, ahora me pareces hermosa, con esta imagen impregnada de duendes.

Te linkeo ya, saco tu foto, si.

Besos de jenjibre.

 
At 12:48 p. m., Blogger En un rincón de las Arribes said...

Un poquito de canela para sentir...
Aplicaré sus enseñanzas.
Gracias por su comentario.
Que las nubes se disuelvan pronto.
Besos.

 
At 6:27 p. m., Blogger Umma1 said...

Sra de las especias.
Espolvorearé canela en platos y rincones secretos.
Y una receta. Para un baño estimulante y delicioso, llenar la tina con agua caliente, espolvorear canela con gerosidad y diluir una taza grande de miel pura.
uedarse allí, los ojos cerrados, sintiendo el agua ir y venir por nuestra piel. Luego no secarse con toalla, de ser posible, dejar que la piel absorva la humedad.
Es una delicia.

En el saber escuchar están presentes los demás sentidos.

Pero no es el otro el que debe preocuparnos, sino nosotros mismos, nuestra disposición a escuchar, a abrirnos, a dejarnos penetrar por las palabras del otro.

Disposición, Sra. que lamentablemente, se encuentra pocas veces, La mayoría prefiere hablar, que escuchar.

Ellos se lo pierden...

Un cálido saludo

 
At 1:16 p. m., Blogger Sandra Perez said...

Que rica es la canela!!!, y pensar que solo la usaba para el arroz con leche...Voy a seguir sus instrucciones, mi querida señora, para saborearla mejor y sentirla tambien. Besos desde argentina pero ya sin mis 250 años, ja,ja!!!.

 
At 1:36 p. m., Blogger Mireya said...

Señora: un place para los sentido como siempre, siempre me gustó la canela pero no sabía de estos , sus otros poderes, con gusto haré la prueba.Dese una vuelta, hay más risas para compatir. Saludos

 
At 2:26 p. m., Blogger Mireya said...

Gracias por visitarme! NO te pierdas el post "mujer moderna", supersaludos.

 
At 6:13 p. m., Blogger ElGolfoAstur said...

Qué sería de las vidas sin especias y sabores...POr no decir que la canela es muy edificante jijij.

Y tienes mucha razón en que "oir" no es lo mismo que "escuchar"

Besotes!!!

 
At 6:45 p. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Dicen que los gitanos del mundo entero tienen culto supersticioso por la canela. En Perú nuestra famosa Chabuca Granda internacionalizó la canción "La Flor de la Canela", que no se si escuchaste alguna vez:

"...Aspira de la lisura
que da la flor de canela
adórnala con jazmines
matizando su hermosura . . .
Alfombra de nuevo el puente
y engalana la Alameda,
que el río acompasará
su paso por la vereda...",
...es parte de una de sus estrofas.

Es verdad, los ojos y la mirada de una persona dicen más que mil palabras...y si un poco de canela ayudará a percibirlo o a expresarlo mejor, pues aplicaré tu sugerencia.

Un beso y un fuerte abrazo...y te deseo una feliz Semana Santa, de recogimiento, reflexión y oración.

 
At 7:55 p. m., Blogger El Analista said...

No se me ocurre otra forma de comunicarse señora, los ojos hablan desde el alma, y asi quiero comunicarme yo, alma con alma

 
At 8:39 p. m., Blogger Unknown said...

UN POCO DE CANELA PARA
SABORIZAR EL ALMA Y PODER
ENLAZAR EL CUERPO AMADO.
PARA QUE,
JUNTO A LAS LETRAS DE UN
TANGO LLORÓN, VIVIR UN MOMENTO SUPREMO.

NOLIA

QUE TUS DÍAS SEAN HERMOSOS

ADAL

 
At 3:22 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Me encanta la canela!
Cuando era chica mi abuela cocinaba arroz con leche y por arriba le esparcía canela...ummmmm...ese aroma! Gracias Señora!
Te cuento? Estamos haciendo una historia grupal, fragmento a fragmento, de blog en blog. Se llama Cope. Yo escribí este pedacito...y se la pasé a Gasper.
Si querés podés seguirla....
Un abrazo!

 
At 1:45 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Los aromas, es el idioma para conocer y reconocer...

Excelente propuesta.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

 
At 9:42 p. m., Blogger María Elisa Quiaro said...

canela, limón y manzanas, un día de reposo, un milagro maravilloso

 
At 11:06 p. m., Blogger Pat said...

Sra, mi primera vez por aquí y quedé encantada por el delicioso sabor a canela que nos ofrece.
Le dejo un beso

 
At 1:24 a. m., Blogger peyote said...

Seinto, un sabor fglotando en el aire, dejando un lejos, tan cerca de la pureza sutil que es la canela; otra vez un toque del condimento delicado...

saludos mi estimada señora.

 
At 12:46 a. m., Blogger m said...

Me encanta la canela. Una delicia para los sentidos. Besos, señora de las especias.

 
At 12:52 a. m., Blogger david santos said...

Hola!
Buen trabajo. Gracias por compartirlo consotros. Tiene una buena Pascoa.

 
At 3:26 a. m., Blogger Jake said...

hola
entré desde lo de Ferípula.
me encanta la canela...hiervo ramitas para que toda la casa tenga olorcito a canela...después con un poco de miel y fría es una bebida muy sabrosa...


te dejo un abrazo y me gustó tu blog.

jake

 
At 6:06 a. m., Blogger Viajera said...

hola!... vine a desearte un buen fin de semana y a dejar un abrazo... seguire el consejo y condimentaré algunas de mis comidas y postres con un poco canela =)... un abrazo!

 
At 8:47 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

Mi querida señora, siempre es un gratísimo placer pasear por su patio y escuchar la música de su guitarra saliendo desde la sala y su voz arrullando atardeceres.
Le dejo mi cariño

 
At 9:30 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Lindo aroma, para mi la canela me lleva de la mano, directamente al recuerdo de mi abuela, y de uno de sus platos especiles, donde el toque era el pure de papas con con canela y azucar.

 
At 10:47 a. m., Blogger Rebel said...

Me encanta el olor de la canela,,
bienvenida te invito a mi blog.
besos

 
At 12:07 p. m., Blogger En un rincón de las Arribes said...

Cuanta canela hece falta en este mundo.
Gracias por su comentario señora.
Un beso.

 
At 6:01 p. m., Blogger Pablo Rodríguez Burón said...

pues a canelear se ha dicho
un abrazo en rama

 
At 12:36 a. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Pase a saludarte, espero hayas tenido un buen fin de semana y feliz Pascua de Resurrección. He dejado para tí una invitación en mi blog. Un beso.

 
At 12:36 a. m., Blogger Sombra said...

cada dia mas lindo.cada dia mas ameno y con mas ganas de darte estos mates.
Te saludo con cariño y persuasion.
gracias por pasar por mi rinconcito.

Besos

 
At 2:39 a. m., Blogger mni said...

me gusta el olor Y el sabor de la canela, señora.

 
At 7:40 p. m., Blogger SAFIRO said...

En un viaje que hice a Jujúy, visité a una maestra amiga, me invitó una deliciosa infusión: canela en rama y miel, el aroma, el sabor y la suavidad lo hacen especial.
Que haya Paz en tus días.

Besos de canela y miel

 
At 8:48 p. m., Blogger JPAnunciação said...

Cara amiga, Mi gusta mucho de canela en los dulces y en el cafe solo. Tus recomendaciones son siempre muy bienvenidas.
Y como dices "que con tu verdad apacigües mi pecho".
Un beso grande.

 

Publicar un comentario

<< Home