la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

martes, agosto 29, 2006

Perforata

Sueños difusos. Luces y sombras. Incomprensión propia, incapacidad de explicación.
Necesidades mugrientas y descoloridas de tanto ser expuestas. Necesidades básicas replanteadas para ver ver si son las mismas. Necesidades que empujan a ser cubiertas. Donde sea. Por quien sea.
Mercado de intimidades sobre una mesa de cocina. Vulnerabilidad que necesita fuerza tanto como protección.
Descanso marchito porque el miedo acecha. Miedo a lo conocido tan intenso como a lo desconocido. Miedo.

"Hipérico. Tú que apareces sutílmente. Tú que tatuas tan dulce como una caricia. Tú que irradias luz cual una estrella. Que suenen tus brazos del cielo en el tambor de la vieja y me regales valor para ascender con tu canto, para volar por encima del mundo y verlo de lejos, para darme cuenta de todo lo que me está esperando y luchar.
Pericón te llaman las sabias por las bocacalles. Pericón para la tristeza de penar solo. Pericón para la desesperación de no sentirse entendido. Pericón para el miedo de temer sufriendo. Pericón para el viaje de la vida, para volar sin miedos porque merecemos el reconfortable abrazo de sentirnos comprendidos y, cómo no, especiales."





6 Comments:

At 9:27 a. m., Blogger la señora de las especias said...

Dije que te lo escribiría y ahí lo tienes. Un gran abrazo.

 
At 6:10 p. m., Blogger la señora de las especias said...

MA, si te pasas por aquí dime que ha pasado con tu blog que no puedo entrar o déjame la dirección. Un abrazo.

 
At 7:42 p. m., Blogger Ma said...

Como siempre, me dejas con la boca abierta con tus escritos. Ni siquiera sabía de la magia del hipérico... Ha merecido la pena la espera:)
Gracias por el comment, me ha hecho una ilusión desproporcionada sentirme "echada de menos". En realidad el blog me lo cargué de un plumazo. Impulso de vergüenza, de cobardía y de dolor, todo junto. Conoces alguna hierba que los cure?
Lo había creado como depósito de idas de olla, pero alguien que no debía se topó un día con él y... uf. Pánico y "delete".
No sé si crearé otro (tú serás la primera en saberlo, en todo caso). A veces me parece que las palabras, más que curar sentimientos, los distorsionan y los cambian. Así que no sé cómo de lista estoy para volver a crear mundos virtuales...
Mientras, seguiré visitando los de otros que sois más valientes que yo. Con vuestro permiso, por supuesto.
Un abrazo enorme. Y gracias mil por todo.
Ma.

 
At 4:28 p. m., Blogger Pablo Rodríguez Burón said...

gracias por la enhorabuena! a ver si todo sale bien, ya luego hablamos de reediciones, ediciones de coleccionista,jeje..
un abrazo fuerte

conoces el maquis? es una especia, una hierba, que se da en abundancia en Córcega (yo me traje un par de botecitos), aunque se dará en más sitios, claro. A mi me gusta usarla porque me recuerda a los platos que comí allí cuando estuve (muuuuy ricos..). Huele como a una mezcla de tomillo y albahaca, algo asi :-)

 
At 9:06 a. m., Blogger la señora de las especias said...

Hola Leo!
Tengo entendido que el maquis es un conjunto de plantas arbustivas(madroño, brezo blanco, labiérnago, mirto, ...) y de árboles que las acompañan (encina, alcornoque, ...). Si puedes darme más datos buscaré algo más que siendo una mezcla entre tomillo y albahaca seguro que merece la pena tanto para el espíritu como para el paladar.
Estoy pensando que esta es una buena disculpa para ir a Córcega. No está bien quedarse son la intriga...
Un abrazo y suerte.

 
At 10:57 p. m., Blogger Óscar Sejas said...

Cuando pueda volver a articular palabra quizás comente con algo mejor.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home