la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

lunes, julio 10, 2006

Lauredo

Desperté dormida con la bruma de la rutina en mis ojos, mirando ciegamente mi vida pasar por inercia.
Llegaste a mi hogar aún fresco. Te coloqué cerca de mí, conmigo y en mí. Tu olor embriagador me hizo sucumbir ante tu presencia. Me regalaste todo un mundo de imágenes y sensaciones que me agitaron violentamente mientras tus fuertes brazos me protegían y acompañaban. Tus manos sostenían mis párpados. Tenía que ver.

"Laurel, de olor a abuela, con tu manto verde oscuro y tu collar negruzco cuando maduras. Cómodo viaje al futuro en la seguridad de tu regazo. Maestro de sueños y profecías."

Vi todo lo que me mostraste, lo vi. Pero tan distinto era a mi vida muerta que creí no poder recuperar el camino.
Te acuné en mi mano hasta que vibramos sumergiéndonos en tu canto, girando en el vacio pleno, mis brazos ramificados abrazaban tus ramas carnosas, mujer-árbol, árbol-mujer, una danza, una oración, una búsqueda, un guía.

"Loreda, madre protectora que hace camino para que sus hijos no tropiecen y se cieguen con las lágrimas perdiéndose en la noche. Tú que cuando todo es lo que no tendría que ser limpias los nudos haciendo perfectos obillos para comenzar de nuevo a tejer."

Vi mi camino. Vi como llegar a él. Ahora que lo conozco sólo te pido una cosa más: protección y fuerza para andarlo.


Me lo muestras, me llevas a él, me das la mano para caminar. Gracias ninfa Dafne.

4 Comments:

At 7:27 p. m., Blogger Ma said...

hola!
Me sigues sorprendiendo con tu blog, en serio. Tienes una cabecita de lo más interesante.
Gracias por los comments. No he contestado antes porque he andado liada. Vacaciones? Ja, ja, me duraron sólo 5 días. Vivo en Londres, aquí apenas se descansa en verano porque.. bueno, porque no hay verano.
Es cierto lo que dices de Líbano. La masacre me invade la mente desde el día 12. Y las manifestaciones no sirven de nada, sólo nos llenan de frustración y rabia.
El único dios, como dice Sabina, es Don Dinero. Mientras los mandamases sigan tan fieles a esa religión, las muertes de judíos o musulmanes dan igual.
Repugnante, pero cierto.
De todas formas, me niego a perder la esperanza. Sigo creyendo en la gente.
Tal vez sea sólo una manera ingenua de poder sobrellevar que el mundo esté en realidad gobernado por alimañas, pero lo siento de veras.

Bueno, disfruta de las vacaciones, no te quiero deprimir.

Y sigue escribiendo!

Ma.

 
At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Noe...perdido por la red y de blog en blog apareci en el tuyo...un saludo!

Me gusta mucho como escribes y me encanta lo mucho que se puede aprender de las hierbas, son seres con personalidad propia y habilidades!!. Tu nos lo estas enseñando! genial...
te dejo una curiosidad que seguro tu podras explicarme, siempre me ha atraido mucho el trebol, es cierto que trae suerte???

 
At 7:01 p. m., Blogger la señora de las especias said...

Hola usuario anónimo. Me alegro de que te haya gustado lo que has leido y de haber despertado curiosidad por una faceta de las plantas desconocida por muchos.

Respecto a lo del Trébol existen leyendas y supersticiones pero siguiendo mi linea vibracional te daré mi opinión y teoría respecto a la buena suerte.
En momentos de pánico, histeria, rencor, angustia... el trébol nos da calma, paz interior, tranquilidad... permitiéndonos concentrarnos en cada decisión sin que los problemas nos confundan. Si tomamos mejores decisiones obtenemos mejores resultados, ahí tienes la "buena suerte".
Cuando llevas encima una planta su vibración influye directamente sobre la tuya dando lugar a cambios tan asombrosos como este.
Espero que este razonamiento pueda servirte de algo.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

que buena la descripcion de buena suerte... realmente es asi!
Lo tendre muy en cuenta, pues es justo lo que me hace falta ya que muchas veces me invaden sentimientos que no me dejan pensar con claridad y actuo precipitadamente, creo que me hare una sopa de trebol! jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home