la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

sábado, julio 01, 2006

Al-habaqa


Mañana seré feliz, lo se porque todo lo que hoy hago tiene ese fin. Mañana seré feliz.
Mañana compartiré con vosotros, los que más amo, todo lo que aquí aprendí. Hoy os añoró pero mañana tendré todo esto para compartir.
Mañana buscaré todos aquellos pequeños detalles que realmente alimentan mi espíritu porque ya habré terminado y entonces tendré tiempo. Mañana los buscaré.
Pero hoy no soy feliz con lo que hago. Hoy no tengo con quien compartir. Hoy mi espíritu se muere de hambre.
Al-habaqa, yo te llamo. Te tomo en mi mano y te invento una canción. Susurro invocándote una y otra vez, día tras día, pero tú... tú no respondes.

"Albahaca, fresco olor de limón penetrante como el del clavo. Alhábega, calmante del cuerpo y apaciguadora del alma. Integradora del instinto y la espiritualidad. Firme faro en la tormentosa noche del miedo."
Día tras día te acuno, llamo a tu puerta y nadie responde.
"Al-habaqa, reconfortante abrazo de la mañana. Al-habaqa, coraje para caminar el camino, fuerza para andar los pasos."
Silencio. Grito mudo para hacerme despertar.

Pero hoy, alhábega, hoy te doy las gracias. Dejé de cantarte y miré mi interior. Fue entonces cuando comenzaste a hablar.
"Hija mía. Impaciente e inexperta hija mía. ¿Quién te dijo cuántos mañanas tienes para ser feliz, compartir y buscar? ¿En que señal leíste que este es el camino que has de caminar? Te perdiste en los detalles y olvidaste el verdadero propósito. Cada instante has de vivirlo como si fuera el único instante de tu vida, como si en él se centrara todo el Universo esperando a que actúes, y lo único que tienes que hacer para que todo vaya bien, lo único, escúchame bien, lo único que tienes que hacer es ser feliz. Te perdiste en la estética del libro y olvidaste que la calidad de sus páginas era la misma."

Ni un segundo más perdido en la incertidumbre, el desasosiego y la insatisfacción. ¡Seamos felices!

1 Comments:

At 4:44 p. m., Blogger Ma said...

encantadísima de aceptar la invitación.

tiene usted un blog sorprendete, señora de las especias.

casualidades de la vida, tu comment me pilló cerca de tu casa y rodeada de cúrcuma y tilo (nada demasiado misterioso: tengo una prima hindú en barcelona).

estoy de acuerdo contigo. seamos felices.

muchas gracias por tus palabras y, por favor, sigue escribiendo: ya tienes una lectora fija:)

un abrazo.

ma.

 

Publicar un comentario

<< Home