la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

domingo, junio 18, 2006

Lanka

Permitidme que os hable ahora de la guindilla.
La guindilla seca, lanka, es la especia más potente. Y la más bella, por su piel roja vesicular. También se llama peligro.
La guindilla canta con la voz del halcón que sobrevuela en círculos los montes abrasados por el Sol en los que nada crece: "Yo, lanka, nací de Agni, dios del fuego. Broté de la punta de sus dedos para traer sabor a esta tierra insulsa."
Guindilla, la especia del jueves rojo, el día de la evaluación. El día que nos invita a levantar el saco de nuestra existencia y vaciarlo.
Lanka, cuyo nombre el Râvana de diez cabezas tomó para su reino encantado.Ciudad de un millón de joyas reducidas a cenizas.
Lanka, hija del fuego, purificadora del mal. Para cuando no hay otro remedio.

La guindilla, la más potente, la más fuerte, la más difícil de dominar, como todas aquellas emociones que tenemos la suerte de poder vivir.
Guindilla, fuego tan fácil de encender y tan difícil de apagar.
Esencias destructivas cuando las canalizamos con una actitud erronea. Emociones con una esencia nutritiva si aprendemos a tratarla, alimento de todos, descanso de algunos, salvación de otros.
Imaginemos que nuestro miedo, rabia, dolor, es una nube que se compacta, una esfera de energía potente y neutra, y regalémosla a la Tierra para que la alimente, con amor y desinterés, que salga de nuestras manos hasta el infinito, que riegue los árboles y sane el planeta, que cure las heridas del tambor de la Pachamama, que alivie su opresión para que vuelva a respirar
. Rocemosla como el cielo que la acaricia, acaricia sus curvas, sus colinas, su gente... "me empaparé de ti y viviré contigo". Rompamos la cárcel de nuestro cuerpo y juguemos con la gente alada tejiendo un manto que limpie sus recovecos.
No nos aferremos a estas emociones, dejemos que el fuego de lanka fluya a través de ellas y las purifique para que cumplan su función creativa y no nos destruyan.

3 Comments:

At 9:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mmmm!!!, que ricas las guindillas, pero ostii, como pican!!! bso

 
At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuñaaaaaaaaauuuu!! Como pican estas guindillassss!!!! yehhh yeehh yeehh, cuñaaaaaaauuuu!!!

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

"me empaparé de ti y viviré contigo".

...la tierra, el agua, los pajaros,el viento, los peces, las flores, la tormenta, nosotros... todo forma parte de un ciclo, de un todo, de una misma energía, devolvamos la que no necesitamos, la que no nos sirve, transformémosla y demos vida con ella...

Ánimo y a seguir despertando reflexiones con tus versos.

 

Publicar un comentario

<< Home