la señora de las especias

"La vida hauria de ser com ja només la podem descobrir en les mirades d'alguns nens."

miércoles, enero 23, 2008

Kardamon

Antesdeayer fue mi día de desconexión, de vaciar el saco de la existencia para ver que podía salvar y que era mejor reciclar.
Caminé conmigo durante horas. Callejuelas, avenidas, plazas, anticuarios, tiendas de música, grandes edificios, gente por doquier... y una minúscula tienda arropada por una imp
onente iglesia. Apenas me vio me empujo dentro, y digo esto porque no había pensado entrar cuando me di cuenta de que ya estaba dentro.
¿Oís? Está gritando susurros.

¿Dónde estás? Y rápidamente le veo cara a cara, en una de las estanterías de
madera, a la altura de mis ojos, seductor, impaciente bajo esa apariencia tranquila.
Sonrío en mi interior y pienso ¡me encontraste!.

Entre todos sólo el me llama, y sólo uno de ellos, no todos los hermanos.

En fin... aquí estás, sentado junto a mi en este preciso instante.



Como se reía cuando pronuncié tu nombre... Cardamomo... ¿recuerdas? Fue antesdeayer, cuando te presenté.
Se que eres carminativo, digestivo... lo leí en los libros. Jajajaja! Era una broma, no te enfades. Por supuesto que se que eres mucho más que eso.

Cardamomo, elettaria cardamomum, grana del paraíso, para calmar el corazón, para tonificar la mente, para solucionar problemas emocionales.

Pero sobre todo se que me has llamado por tu poder rejuvenecedor, para curar mis arrugas del espíritu, para rejuvenecer mi alma.

Siento tu
frescor, tus ganas de vivir, tu aliento joven, indiscreto, alegre, vivo.
Con cada respiración noto como vas avanzando terreno, como osas acariciar recovecos para los que ni siquiera te dí permiso, como eliminas mis arrugas en lágrimas desde hace dos días.


Me siento más viva, sin todas esas características de serpiente que he ido acumulando, vuelvo a dejarme sentir, vuelvo a vivir con intensidad, respiro sin basura emocional que me oprima los costados, mi energía poco a poco es de nuevo la de un niño inocente y limpio que mira al mundo como la primera vez, que vuelve a confiar y a quitarse esas marcas que la vida dejó en su piel, marchitándola y envejeciéndola, convirtiendo su cor
azón en una vieja cascarrabias desconfiada y respondona, enfadada con la vida y rencorosa por el mundo, una mártir de las lecciones más duras que le dió el Universo, o una alumna que se ahogó en las prácticas después de haber estudiado a fondo la teoría.

Gracias por seducirme desde aquella estantería. Siempre tuya.

15 Comments:

At 5:32 a. m., Blogger Unknown said...

Noelia, querida amiga!
Cuanta dulzura hay en este escrito.
Sin dudas
es una carta de Amor!
Acarician tus palabras!

Buenas horas para ti!

Besos

Adal

 
At 5:32 a. m., Blogger Unknown said...

Que bueno que estès publicando!!!

 
At 5:30 p. m., Blogger Amorexia. said...

Ten presente que enciendo mas que una vela para ti señora querida, enciendo un candelabro, mis palabras en ritual silencioso que sostengo ahora, hasta que nos volvamos a hablar y me digas que todo anda bien.

Saludos desde mi hora mas oscura.

 
At 5:31 p. m., Blogger Amorexia. said...

Dios! olvide comentar el post. Coincido con el hippie, es tierno, me gusta esa manera de personificar, mas bien dignificando las hiervas de las que eres señora...

 
At 4:23 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Tiene unos efectos de maravilla, habra que probarlo. supongo que se toma en infusion.
Por cierto, dado que mi trabajo es de riesgo, los problemas abundan, etc. decidi seguir tu consejo y me compre un bello y discreto colgante de turmalina negra.
Creo que mi abuela entendera que deje de usar el rubi que me lego (algo mas grande que un grano de alpiste) dadas las circunstancias. Un ambiente -del que intento huir lo mas rapido posible- con drogas de uso casi diario, agresion, etc. el rubi se lucio poco, pero creo que estoy necesitando una armadura.

 
At 7:33 a. m., Blogger Sombra said...

El hippie. siempre en la avanzada de los aciertos...

Este Adal..

Noe.. te quiero.

gracias por traernos tu mundo y tus intimos silencios con vos misma.

Me encanta leerte y, a riesgo de sonar desacertado,,, saborearte..

( a buen entendedor...)

 
At 2:07 p. m., Blogger Amadora said...

Gracias querida señora, por su visita. Estoy bien, pero un tremendo cansancio se apoderó de mi mente en este último año, y por eso dejé de escribir. Espero retomarlo en breve. Usaré el Cardamomo para recuperar la juventud de mi espíritu. Tal vez ese sea el remedio... Un abrazo

 
At 9:42 p. m., Blogger Umma1 said...

Ha de ser una maravilla, si borra las arrugas del alma.

Seguramente se siente muy bien, el cardamomo, luego de tan hermoso homenaje.

Saludos.

 
At 4:03 a. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Aqui yo de nuevo, venia a ver tu localidad, en el edificio donde trabajo hay un call center que vende servicios a España! no es nuevo, dias atras llamo a una compañia de courriers y me atienden en Panama... Tendran servicio en tu pueblo, me digo?
De por cierto, en el ambiente laboral la turmalina no me la sacan delcuello ni decapitandome...

 
At 5:58 p. m., Blogger Pablo Rodríguez Burón said...

habemus libro!

 
At 12:21 a. m., Blogger Rui Caetano said...

Bueno, bueno. Una bona semana.

 
At 2:19 a. m., Blogger peyote said...

en verdad, ser y dejarse llevar por los sueños, las serpientes, la piel; que al nacer damos vuelta bajo los ojos humedos de emociones que esparacen latidos correctos, ya traviezan esas correctas y atragntadas sensaciones, sabremos que la vida, complete y efimera, pueder ser alentadora y eterna.

saludos.

 
At 5:40 p. m., Blogger troya said...

Colombia necesita de tu ayuda

 
At 2:03 a. m., Blogger Viajera said...

Que bueno, llegó a ayudarte en tu tarea de limpieza!... Es tan necesario soltar esas amarras porque si las dejáramos iríamos perdiendo liviandad... volviéndonos tan pesados que no podríamos caminar. Un abrazo grande =)

 
At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

No hay nada más bello que reorganizar los pensamientos y al estar lista, sorprenderte con la llegada de un algo/alguien que te da la ligereza y a la vez la energía necesaria...

Me encantó tu entrada.

 

Publicar un comentario

<< Home